MENORES DE EDAD SON ATRACADOS POR LA BANDA “18 DE CORA”


*Para evitar ser detenidos se metieron a un estanque de aguas negras


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Dos jovencitos que dice pertenecer a la banda dominada “18 de Cora”, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Comitán, al momento en que estos estaban huyendo luego de cometer un asalto a un grupo de jovencitos que regresaban de una fiesta.


La detención se dio a la media noche del sábado, cuando una patrulla de la Policía Municipal estaba realizando su recorrido por las inmediaciones de la instalaciones de la feria por la colonia primero de mayo y notaron que cinco jovencitos tenían acordonando a dos sujetos que los habían despojados de sus pertenencias.


Los elementos policiacos apoyaron a los jovencitos afectados, que estaban golpeados porque alrededor de seis sujetos los habían interceptados con palos para quitarle sus pertenencias y golpearlos, pero solo dos fueron alcanzados.

Entre los rateros dos de ellos optaron por esconderse y se metieron a un estanque de aguas negras, que permitió que los afectados los acordonaran y los entregaran con a la Policía Municipal que los saco de un estanque todos mojados y apestosos.


Cuando ya estaban en manos de los uniformados, los cinco jóvenes afectados señalaron a los dos sujetos de haberles quitado dos equipos de celulares uno marca Soni Ericsson y el otro Alcatel, además de las carteras que contenían, desde 700 pesos 200 pesos.


Estando en la base de la policía municipal, los detenidos dijeron llamarse, Mario Alberto López García de 18 años de edad alías el “Pesadilla” del Barrio Belisario Domínguez y Sergio Daniel Lara Bautista de 18 años del Barrio los Sabinos, quiénes estaban en estado de ebriedad y con apariencia de estar drogados.


De los demás sujetos que están involucrados del robo, no se supo nada porque se dieron a la fuga, así como los afectados acudieron a presentar su denuncia correspondiente al Ministerio Público, ya que habían quienes estaban golpeados, mientras que otros temían por su seguridad ante la amenaza que recibieron de los rateros.