NO CEDEN LOS INCENDIOS DE PASTIZALES EN COMITAN



*Aumenta a un 90 por cierto


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La quema de pastizales en el municipio de Comitán no ceden y ha llegado afectar a más de 150 hectárea en solo una semana, de acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil municipal que ha redoblado sus acciones para hacer frente a estos siniestros.


En los dos primeros meses del este 2009, Protección Civil, está reportando 108 incendios de pastizales que fueron ocasionadas por la quema de basura y por las quemas incontroladas que se salen del control.


Sobre esto Petroneo Solís Domínguez, enfatizó que se tiene un aumento del 90 por ciento en los incendios forestales el cual es mayor con el año pasado y que se ve reflejado en las estadísticas del mes de enero que atendieron 45 y en febrero 63.


De estos servicios atendidos en estos dos meses, destacó que al iniciar el mes de marzo siguen aumentando los servicios y muchas veces hasta ha llegado a salir de control porque el clima en ocasiones dificulta a pagar la propagación del incendio de pastizales.



Solís Domínguez, lanzó recomendaciones para todos los campesinos para que no sigan con sus viejas prácticas de quemas, cuando están limpiando su terreno, así evitar quemar basura en los lotes baldíos porque son técnicas agresivas para el medio ambiente. Acotó.