RETIRARAN LOS SEMAFOROS EN COMITAN



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Luego de la implementación del programa “Uno por Uno”, el Ayuntamiento Municipal llevará a cabo el retiro de todos los semáforos ubicados en el primer cuadro de la ciudad al estar sin uso.


Serán 13 semáforos los que va retirar la Coordinación de Vialidad Municipal, una vez que el programa “Uno por Uno y Ceda el Paso”, obtuviera los resultados en el municipio y que permitió mejorar la circulación vialidad y fomentar la cultura vial.

En los beneficios de este programa vial fue el ahorro de más de 70 a 80 mil pesos mensuales en el servicio de energía eléctrica, por lo que el Ayuntamiento Municipal de Comitán, dio la aprobación de retirar todos los semáforos del primer cuadro de la ciudad que dejaron de funcionar en el 2008.

Los semáforo que seguirá dando el servicio serán los que están ubicados en el bulevar, el cual serán sincronizados a través de un sistema que será controlado en la bese de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la coordinación de vialidad.


De acuerdos a los datos proporcionados estos semáforos del primer cuadro de la ciudad, comenzaron a quitarse a partir de las 19:00 horas en el centro de la ciudad de este mismo jueves