ANUNCIA MOVIMIENTO EN LAS ROSAS CONTRA EL EDIL



Ada Iveth Morales


Las Rosas, Chiapas.-Por la falta de incumplimiento a las demandas de los grupos sociales pobladores del municipio de Las Rosas, prevén iniciar movimientos contra el Presidente, José Domingo Argüello Ruiz y otros funcionarios que pueden ser amarrados.


La inconformidad esta vez será por parte de ejidatarios de las comunidades de San Juan Las Tunas, Concantic, Las Cumbres, Carmen La Reforma, y ejido Villa Las Rosas El Barreño, Soctic, quién están peleando su tierras ante el Gobierno de Las Rosas que pretende donarlas.


Durante una asamblea los ejidatarios advirtieron que no van a permitir que el Presidente Municipal, José Domingo Argüello Ruiz se apropie de tierras que no les corresponde para donarlas a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (CONANP).


Señalan los campesinos que van a pelear este derecho que dicen tener al contar con tierras que por muchos años han estado en poder de ellos, sobre todo que han buscado que se detonen proyectos eco turístico al contar con zonas que pueden ser explotadas.



Aseguran que no van permitir que el edil, este haciendo acuerdos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (CONANP), por lo que lanzaron amenazas a las autoridades municipales y federales para que hagan este despojo