INTERPONE DENUNCIA EL AYUNTAMIENTO DE LA TRINIATRIA CONTRA RESPONSABLES DEL ENFRENTAMIENTO


*Aseguran ser respetuoso de las manifestaciones, pero no de los actos vandálicos


Ada Iveth Morales


La Trinitaria. Chiapas.- A consecuencia de los actos registrados en el movimiento de la Alianza Popular Campesina adherentes al Partido del Trabajo (PT), que dejo daños materiales y cinco policías municipales lesionados, el Ayuntamiento de La Trinitaria levantó su denuncia correspondiente contra los actores intelectuales que son participe de la desestabilización que se desató el pasado miércoles.


Como representante legal del Ayuntamiento el Sindico Jorge Vázquez Ortega, se presentó al Ministerio Público para levantar la denuncia contra el grupo que está encabezado por Virgilio Silva Santiago, ex Director de Fomento Agropecuario.



El número de averiguación previa de esta denuncia, es 00065/SS/2009, por distintos delitos entre estos, amenazas, asociación delictuosa, daños al patrimonio municipal, contra, Virgilio Silva Santiago, Rosario Silva, hija del ex funcionario, Carlos Silva Santiago, hermano, José Luis Hernández López y Armin Espinoza Hernández, así como diez más que estuvieron en este movimiento.



La denuncia que fue integrada en el municipio de La Trinitaria, indica las afectaciones que hubo en el edificio municipal, así como las amenazas que estuvieron recibiendo los elementos policiacos que respondieron con gas lacrimógeno al momento de estar siendo agredidos por el grupo de Alianza Popular Campesina.


Asimismo será en las próximas horas cuando los cinco elementos lesionados y amenazados de muerte, presenten su denuncia individual ante el Ministerio Público que dio fe de los actos registrados en la cabecera municipal.