INICIA EN COMITAN OPERATIVO PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTE


* Son más comunes entre la noche del viernes, sábado y madruga del domingo



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Este fin de semana la Dirección de Seguridad Pública, arrancó con operativos para la prevención de accidentes ante el alto número de percances vehiculares que se han registrados y que son más comunes entre la noche del viernes, sábado y madruga del domingo.



José Francisco Caballero Quiñones, Coordinador de Seguridad Pública, tras encabezar este operativo, informó que de manera conjunta con Vialidad y Tránsito, se estarán implementado operativos permanente durante los fines de semana.



“Lo que pretendemos disminuir los accidentes, ya que se tiene un alto índice de ello a consecuencia de manejar en estado de ebriedad”, destacó el jefe policiaco al exhortar a todos los conductores a conyugar en estas acciones.


Dijo que los conductores que se opongan hacer apoyados por los elementos municipales para trasladarlo a su domicilio, será merecedores de sanciones y hasta pueden ser consignados por oponerse a estas medidas de seguridad que es para cuidar la integrar de quienes manejan en estado de ebriedad.


“Nos encontramos con distintos casos, así como un alto número de conductores entre estos jovencitos que manejaban en estado de ebriedad e inclusive el mismo estado en el que estaban estuvieron a punto de tirar los conos y pasarse el puesto de revisión de la policía municipal”, enfatizó Caballero Quiñones.



Agregó que se esperar tener resultados positivos con estas medidas de seguridad para que vaya disminuyendo los accidentes con el apoyo de todos los conductores, así como estiman implementar lo del alcoholímetro.