INCENDIO CONSUME UNA CASA




*Se salva un menor de las llamas que acabo con todo




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Una vivienda fue consumida por las llamas del fuego y que puso en riesgo la vida de un menor de edad que se encontraba solo cuando se suscitó este percance que pudo propagarse a más viviendas.




El incendio fue al medio día de este martes, en el domicilio marcado con el Número 35 lote 24, calle Emiliano Zapata, Valle Balun Canan, donde empezó a salir humo por el techo y causara zozobra en los vecinos que solicitaron la presencia de Protección Civil y Bomberos.

Los vecinos al ver que las llamas estaban más fuertes, trataban de apagarlo, así como el menor Luís Alejandro Cifuentes Jiménez de tres años de edad, logro salir con vida de la vivienda de madera y con techo de láminas.




Ante este voraz incendio le avisaron al Sr. Margarito Cifuentes de lo que estaba pasando en su casa y de inmediato llegó al lugar para abrazar a su menor hijo, quién estaba solo porque su esposa Martha Jiménez López, había ido al mercado.




Mientras tanto los elementos de rescate, apagan las llamas, así como alcanzaron a llegar a tiempo antes de que el fuego llegara hasta el cilindro de gas que fue puesto en un tanque de agua para evitar otro incidente.





Después de que todo quedo controlado, la familia afectada no daba crédito lo que había pasado así como los cinco menores lloraban junto con sus padres porque perdieron todo y se quedaron solo con la ropa que traían puesto.




Para apoyar esta familia los vecinos empezaron a solicitar ayuda, ante la desgracia que dejo pérdidas materiales que pudo ser ocasionado por un corto circuito o una vela prendida