EN COMITÁN INICIARAN OPERATIVOS NOCTURNOS




*Contempla la prevención de accidentes, el horario de bares y discotecas, así como la ley antitabaco.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Para disminuir accidentes automovilísticos, así como regularizar todos los bares y discotecas que no cierran a su horario establecido, la Dirección de Salud Pública, Seguridad Pública y Vialidad en Comitán, iniciaran con los operativos nocturnos.


El operativo nocturno consistirá en la aplicación del alcoholímetro, bolo móvil, conductor designado, horarios de cierre de los bares, así como la aplicación de la Ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe fumar en espacios públicos y cerrados.

Sobre estas acciones que son parte de los acuerdos del programa “Por un Chiapas Más Seguro”, Luís Sansón Aquino Maldonado, titular de salud municipal, complementó que estas nuevas disposiciones de seguridad se estarán implementado a fin de que se pueda disminuir los índices de accidente que son más comunes por conductores que sale de los antro en completo estado de ebriedad.

Aquino Maldonado, explicó que para lograr estos nuevos acuerdos establecido en el gobierno actual que van enfocadas a la seguridad y del cumplimiento de las nuevas leyes a nivel federal, tuvieron bien a convocar a los propietarios de restaurantes, bares y antros de Comitán, para que recibieran el exhorto de ser partícipe de estas acciones.

Expuso que la participación de los establecimientos con venta de bebidas embriagantes es prioritaria por que se ven involucradas en estas medidas, iniciando con la difusión con su clientela para que este operativo que encontraran al salir del antro y no los sorprenda.


El funcionario municipal añadió que la participación de la población es fundamental en este operativo que será permanente que espera tener resultados positivos para prevenir accidentes viales por causa del alcohol y sus graves implicaciones.