MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA

Libertad de expresión



La llegada de Ignacio Soberanes Velasco, Fiscal en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Periodistas en Chiapas, vino a garantizar que en Chiapas si se está protegiendo el trabajo periodístico el cual está catalogado como un hecho histórico al contar con una instancia que es la única en el país que está por disposición constitucional y que está respaldado por el Gobernador, Juan Sabines Guerrero que ha mostrado un respeto para la libertad de prensa. Durante su visita en Comitán, Ignacio Soberanes Velasco, sostuvo reuniones con la prensa estatal y regional que acudieron al llamado de esta instancia para exponer varios casos que quedaron asentados en actas administrativas como un antecedente en el que se señala los casos de intimidaciones periodísticas.

El anónimo..

Todo periodista es responsable de lo que escribe en las notas informativas y en las columnas, así como cualquier servidor público o líder social, está expuesto a cada una de ellas, por lo tanto es repobladle la actuación de la persona que nos hizo enviar un anónimo en que sindica la defensa de dos personas una el ex Coordinador de la Policía Municipal, Roberto Sánchez Crocker y su secretaria, Duvelia de la Fuente, mismo que fueron criticados en esta pluma que solo se dedicó a recabar información de las funciones que venían desempeñado en esta dependencia de seguridad donde Roberto Sánchez Crocker continuará siendo parte de ella pero como instructor de karate, mientras que su colaborada cercana al parecer fue dada de baja.


Cambios..

Sorprendente fue el cambio de mandos que hizo el edil durante la semana pasada, iniciando con Roberto Sánchez Crocker, Coordinador de la Policía Municipal, quién en su lugar quedará, José Francisco Caballero Quiñones. Otro cambio fue el del Secretario Municipal David Esponda, que entregó estas funciones a Roberto Cordero Tovar. Vamos a ver que otros ajustes se van dando en la administración de Comitán que encabeza, Eduardo Ramírez Aguilar.


En La Trinitaria.

En el municipio de La Trinitaria, el edil, Manuel Pulido López, viene haciendo fuertes compromisos con todos los sectores que le han venido dando resultado y sobre todo que está preocupado por rescatar los valores cívicos en la niñez y la juventud muestra de ello es que a través del DIF Municipal, se iniciarán cursos para niños y jóvenes sobre declamación y oratoria, el cual estará dirigido por el campeón Nacional de Oratoria, Francisco Darinel López Hernández. Aquí vamos estar pendiente de esta convocatoria que lance el gobierno de La trinitaria.

Distrito III

El que no le esta hiendo muy bien en la búsqueda de la candidatura por el PRD a la diputación federal en el distrito III, es el ex secretario de Pueblos Indios, (SEPI), Fernando López, quién está recibiendo el rechazo de varios sectores que están sorprendidos de que este ex funcionario este llegando a solicitar el apoyo para esta candidatura cuando no es indígena ya que este distrito con cabecera en Ocosingo esta bandereado por un indígena o uno que tenga nexos con ello. ¿Logra conseguir la candidatura del PRD?


¿Seguirán los anónimos o agresiones a la prensa?

Nos leemos el lunes….