REMODELAN EL SUBDELEGACIÓN DEL INM EN COMITÁN



*Para mejorar la atención al migrante.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Las Instalaciones de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Comitán, está siendo remodelado a fin de mejorar la atención para los migrantes de las distintas nacionalidades que en su paso por esta zona fronteriza son interceptados al ingresar de manera ilegal.


Las áreas en remodelación son; el dormitorio de mujeres, el de los hombres el de entretenimiento, así como otros espacios que también están componiéndose a fin de que esta estación migratoria en Comitán cuente con todos los servicios básicos para los migrantes asegurados.

Sobre esto el Sub-delegado de INM en Comitán, Pedro Gamboa, señaló que a nivel nacional se están haciendo remodelaciones en las estaciones migratorias, mismas que permitirá que el migrante asegurado cuente con una estancia amena y con todos sus servicios.


De la misma forma dijo que hay un compromiso en dar un trato digno a todos los migrantes que en su mayoría son centroamericanos que van en busca del sueño americano que se trunca al momento que los detectan por parte de una autoridad mexicana.


El funcionario federal, enfatizó sobre los beneficios que se estarán notando cuando los trabajos de remodelación de la estación de Comitán queden concluidos, así como fue equipado con un aparato que permite que se tenga un enlace nacional por parte del INM