QUEDA LIBRE EX DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA DE COMITAN


*No Se le comprobó ningún delito que se le imputaba


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El ex director de Seguridad Pública de Comitán, Mariano González Cordero, quedo libre en la tarde de este viernes al comprobarse su inocencia en los delitos que estuvieron sindicados, luego de permanecer por cuatro meses recluido en el penal número 14 el Amate en el municipio de Cintalapa.


Mariano González Cordero, fue detenido en el mes de agosto en el municipio de Comitán, y estuvo en calidad de arraigado por tres meses, tras ser acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada.


La detención del ex director de seguridad pública se debió a raíz de la detención de siete miembros de una célula del cártel del Golfo que lo involucraron en las declaraciones y propiciando que González Cordero, permaneciera arraigado y luego recluido en el Amate.


Al confirmarse que González Cordero, fue dejado en libertad al no comprobarle los delitos de cohecho y asociación delictuosa, se espera su arribó en al municipio de Comitán para que se integre a las actividades empresariales que tenían antes de estar en la función pública.
Se informó que el abogado, Ramón Cansino Ibarra, fue el encargado de llevar este caso del ex funcionario que interpuso el amparo que permitió que el tercer tribunal colegiado diera un resolutivo final a favor de Mariano González Cordero