DENUNCIAN CONTAMINACION DE BODEGAS AURRERA



*Pobladores afectados piden el apoyo de las autoridades estatales y federales

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Vecinos de la decima calle sur poniente del barrio la pileta solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y federales para que pongan fin a un problema de contaminación ambiental que está siendo provocado por la cadena de súper mercado “Bodegas Aurrera”, en Comitán.

En voz de los afectados, indicaron que la empresa comercial está haciendo omiso a las solicitudes que han enviando, ya que dicen tener el apoyo de las autoridades ambientales que quizás desconocen la fuerte contaminación que se tiene en Comitán.

Sobre esta contaminación, Miguel Ángel Guillén Cota, representante de los vecinos afectados, explicó que la planta de tratamiento de aguas construida por la empresa comercial, está en su máxima capacidad que está propiciando que se rebase y el agua se riegue y salga a las calles de la decima calle sur.

“Esta agua que se presume que se cae de la planta de tratamiento tiene fétidos olores, debido a que todos los desechos de las descargas de Bodegas Aurrera se va esta planta y está quedando estacando en las calles”, señaló.

Por este grave problema piden a gritos ser escuchados por las autoridades estatales y federales que deben de sancionar a esta cadena de súper mercado que se cree influyente y que viola las leyes ambientales.