PRESENTA EDIL DE COMITAN OBRAS DE IMPACTO



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Obras catalogadas de mayor impacto para el municipio de Comitán, fueron anunciadas por el Gobierno de Comitán, que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar que sostuvo durante una rueda de prensa el compromiso con la localidad en búsqueda del desarrollo y proyección para que este a la altura de otras ciudades del estado de Chiapas.


Como parte de la “Visión 2009”, el Gobierno Municipal, a través de las áreas, de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico y Turismo Municipal, expuso los proyectos que refleja el desarrollo de Comitán como un anhelo para los pobladores.


Esta “Visión 2009”, abarca la cultura, turismo, deporte, negocios, imagen urbana y entrenamiento, mismas que se va haber reflejado con espacios dignos e inversiones que estarán aterrizando en este segundo año de gobierno.


Los proyectos para Comitán son; Nuevo Parque Bicentenario, Parque Temático Infantil, Recreativo San Sebastián, Centro Comercial Plaza las Flores, Parque Bicentenario y Proyecto Turístico San Francisco Uninajab, el cual son obras priorizadas por el Gobierno Municipal con el apoyo de la federación y estado.

De las obras que competen al Gobierno del estado de Chiapas esta el Parador Turístico y el nuevo Hospital de Comitán, el cual son proyectos que fueron autorizados por el mandatario, Juan Sabines Guerrero que es participe del impulso económico y social para la localidad.


Luego de que los titulares de las dependencias municipales, presentarán el proyecto de “Visión 2009”, en lo que obra se refiere, Eduardo Ramírez Aguilar, abundó de estas acciones para Comitán que es una ciudad que está sentada en el centro de otros municipios que serán parte de este proyecto.


Después de hablar sobre las obras de impacto para Comitán, el edil habló de otros eventos importantes como lo es el “Festival Rosario Castellanos”, que será removido para el mes de Abril, así como la Pasión de Cristo, Concurso Nacional de Oratoria, Vive tu Ciudad, La Expo-Feria.


Eduardo Ramírez Aguilar, tras ir enfatizando de los proyectos en cuanto a obras y eventos, no descartó las demás áreas como seguridad, limpia, rastros, vialidad y otras más que son parte de la estructura municipal