CAE EL ASESINO DE LA MUJER ENCONTRADA DESNUDA EN LA TRINITARIA



*Su propio esposo le quitó la vida tras sacarla de un bar de la zona de tolerancia



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Elementos de la Policía Ministerial tras estar investigando la muerte de la mujer que apareció totalmente desnuda en el kilometro 185 de la carretera Comitán- La Trinitaria, dieron con el paradero de su esposo que resultó ser el actor intelectual de este asesinato.


La detención del conyugue de la mujer asesinada, se dio cuando los elementos estatales estaban indagando información de la occisa que estaba en calidad de desconocida y que permitió dar con su pareja sentimental que fue interrogado.

Durante la interrogación el esposo de la occisa este cayó en contradicciones, hasta revelar que estaba involucrado en este asesinato y las causas que lo orillaron para quitarle la vida a quién se llamará Teodora Isabel Paz Godínez de 32 años de edad originaria de San Salvador.

En sus declaraciones Jorge Leyver Ramírez Juárez de 21 años de edad, dijo a las autoridades que desde Mayo del 2008 mantenía una relación con la occisa y se fueron a vivir Villahermosa donde procrearon un hijo, para así después regresar a Comitán donde los problemas se agravaron tras quedar desempleado.

Jorge Leyver Ramírez Juárez, subraya en su declaración que cansado de tantos problemas con su pareja que lo humillaba y que en dos ocasiones había intentado matarlo, por lo que este tomó la decisión de hacer lo que hizo.

Asimismo enfatizó que había violencia en su hogar propiciadas por la occisa que hasta llegada a mostrarle “condones usados” como muestra que estaba con otros hombres, tras trabajar al bar “Flor de Alis” en la Zona de Tolerancia como prostituta.

Ante los problemas que mantenían como pareja Jorge Leyver Ramírez Juárez, declaró que pasó por su mujer al bar de la zona de tolerancia donde trabaja y le pidió al taxista que lo llevarán a un motel, pero fue en el camino rumbo a La Trinitaria donde pidió que los bajaran a la orilla de la carretera.

Estando en la carretera, Jorge Leyver Ramírez Juárez, empezó a discutir con la occisa hasta pegarle salvajemente y tomar leño que encontró para golpearla en la cabeza hasta sacar un pedazo de cinta que llevaba en unos de sus bolsillos para asfixiarla hasta matarla.

Al estar sin vida, Jorge Leyver Ramírez Juárez, le quitó la ropa su mujer hasta dejarla totalmente desnuda y darse a la fuga hasta ser encontrada a las seis de la mañana de este miércoles en el kilometro carretero que conduce a La Trinitaria.

Por el delito de homicidio el esposo de la occisa, quedó en calidad detenido por el delito de homicidio y lo que resulte, así como será consignado al juez una vez que este declaró ser partícipe de esta muerte que se dio al descubrirse que estaba trabajando en bar en la zona de tolerancia.