COAECH DESARROLLARA ENCUENTRO INDIGENA Y CAMPESINO


* Se desarrollará en el marco del día internacional de la mujer


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Coordinadora de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas (COAECH A.C) en rueda de prensa anunció el encuentro indígena y campesino que se desarrollará en el marco del día internacional de la mujer, teniendo como sede el municipio de Comitán.


Este encuentro prevé la asistencia de más de 300 miembros en lo que respecta a los foros y más de mil para la marcha pacífica que culminará con un mensaje político con la participación de líderes regionales de distintos municipios de esta entidad donde la COAECH tiene presencia.


Los eventos darán inicio este próximo 5 de marzo, con un foro en el salón de convenciones de Comitán en la que discutirán la situación actual de la crisis económica en el campo y la ciudad, las políticas gubernamentales y la coyuntura electoral, así como las perspectivas de crecimiento y fortalecimiento de los movimientos sociales.


Tras ir comentando lo anterior Domingo Gómez Patishtan y Concepción Mérida del Consejo Político de La Coordinadora de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas ( COAECH A.C), abundaron que las actividades programas concluyen el día 6 de marzo con un movimiento pacífico.

Asimismo enfatizaron que dentro de estos dos eventos, en el parque central de Comitán, habrá un acto político-cultural, teniendo como preámbulo la declaración política con motivo del XX Aniversario Luctuoso de Arturo Albores Velasco, como luchador social.


Concepción Mérida, complementó que en este evento también habrá una expo-venta de productos agropecuarios, artesanales y medicinales, el cual es elaborado por campesinos que conforman La Coordinadora de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas (COAECH A.C)Los conferencias de este encuentro son; Edgar Flores Miguel de FIECH-COAECH, Gerardo González de ECOSUR y Bertha Rivera Lona, de ESPADT.