HUBO OPERATIVO EN LA ZONA DE TOLERANCIA CONTRA SEXO SERVIDORAS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Trabajadoras de los establecimientos que están en la zona de tolerancia que tienen el giro de “Cabaret”, tuvieron inspección de salubridad por parte de inspectores de la Dirección de salud que tenía el reporte de que muchas de ellas no acuden a su revisión médica y que son solapadas por los propietarios.


Se informó que de las 92 mujeres, entre estas homosexuales que están empadronadas no cubrieron con un requisito para poder trabajar en los “Cabaret”, por lo que en la noche del jueves y madrugada de este viernes, personal de Salud, inspección estos establecimientos.



Estas 92 trabajadoras y homosexuales que son en su mayoría centroamericana laboran los 14 “Cabaret”, que están ubicadas en las zona de tolerancia, mismas que tienen como obligación de acudir a su revisión médica que se hace tres veces por semana.


Sobre las enfermedades comunes encontradas a estas trabajadoras de los “Caberet” son de transmisión sexual, de las cuales hay casos del virus del papiloma humano (VPH) y que están en una etapa avanza que origina el cáncer del cuello uterino.



De casos de SIDA, salud municipal, no reporta alguna paciente, solo ha canalizado a quienes tiene que someterse a un tratamiento para erradicar del virus del papiloma humano (VPH), por lo que estas personas están impedidas a seguir trabajando en estos “Cabaret” hasta terminar su tratamiento.


Con este operativo de salud municipal, busca que los dueños de estos establecimientos no violen los acuerdos de salubridad al contar con trabajadoras que hacen caso omiso a sus revisiones que por ley debe de cumplirse o de contrario serán sancionados.