DELEGADO DE PC ESTATAL ABANDONA FUNCIONES



*La unidad oficial es su vehículo particular.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Ante la falta de operatividad y coordinación de trabajo con las dependencias municipales de Protección Civil, fue denunciado, Gamaiel Baca Castellano Delegado de Protección Civil Estatal de abandono a sus funciones.


El funcionario estatal, fue señaló de utilizar la camioneta de Protección Civil como vehículo particular, así de no conyugar en las funciones de prevención y acciones con los demás municipios que tiene bajo su cargo en esta región III fronteriza.


“Nunca está en su oficina, menos asiste a los municipios a coordinar acciones con las dependencias municipales de Protección Civil que desconocen los programas y apoyos que aterrizan a esta región por parte de esta dependencia estatal que está inactiva”, destacaron los denunciantes.


Para constatar esta denuncia se acudió a las oficinas de la delegación de Protección Civil del estado en la región que se encuentra ubicado en el interior de la Dirección de Seguridad Pública de Comitán y por después de esperar varias horas las oficinas permanecieron cerradas.



Después de estar en las oficinas donde opera el coordinador de PC, Gamaiel Baca Castellanos, se colaboró con otras fuentes de la nula participación de esta dependencia que está sin operatividad por la falta de compromiso del delegado