DOS ELEMENTOS DE LA PEF LESIONADOS POR UNA BALA PÉRDIDA


*Cuando uno de ellos estaba limpiando su arma y accidentalmente se disparo



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Un elemento de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), se encontraba limpiando su arma, cuando accidentalmente se disparo y ocasionara que la bala le pasara en unas de sus manos y alcanzará a otro elemento.


El percance que dejo a dos policías estatales fronterizos heridos por un arma blanca de nueve milímetros fue a las 9 de la mañana de este lunes, cuando estos se encontraban preparando su arma que llevaría a revisión al regimiento de la militar.


De acuerdo a los datos recabados el elemento, Ulises Vázquez Bautista de 29 años originario de Palenque, estaba limpiando su arma y accidentalmente se disparó y el perforará su mano izquierda, y la misma bala perdida le alcanzó a rosar a José Aladino Jiménez Laina de 30 año originario de Tuxtla Gutiérrez.


Al momento en que se escucho el disparo en el interior del sector II de la Policía Estatal Preventiva (PEP), todos los elementos que estaban en lugar, se concentraron en el depósito de arma y vieron que los elementos estaban lesionados; por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil que envió la ambulancia del CRED.


Los dos elementos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Comitán, ante las heridas que presentaban por el arma de fuego que accidentalmente se disparará y perforará una mano, así como la espalda.


Por fortuna el disparo que recibió en la espalda, José Aladino Jiménez Laina no le alcanzo a tocar ni uno de sus órganos, mismo que se reporta estable junto con Ulises Vázquez Bautista, ambos asignados en esta región en la Policía Estatal Fronteriza (PEF).


Para deslindar responsabilidades de este accidente el elemento fronterizo, Ulises Vázquez Bautista, quedó a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, al igual que otros elementos rinden su declaración sobre este hecho.