IGLESIA DE SAN CARALAMPIO SE INCENDIA




*Provocado por un corto circuito.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Una de las iglesias más importantes de Comitán se estaba incendiando en la noche del sábado el cual propició la movilización de los Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal que acordonaron el área para apagar las llamas que estaban consumiendo una pequeña parte del santuario de San Caralampio .


Todo empezó a las 22 horas de este sábado al momento que algunos vendedores que están a los alrededores se percataron que estaba saliendo humo de la parroquia de San Caralampio y empezaron a solicitar el apoyo de todos los vecinos del lugar que se concentraron en la plaza exterior de la iglesia para tratar de apagar las llamas que salían de la parte donde estaba el reflector.


Al recibir el reporte de este incendio de esta iglesia, los grupos de rescátate tuvieron una rápida intervención y llegaron para sofocar las llamas que estaban consumiendo una parte interior del santuario que ponía en riesgo este patrimonio.


Los elementos preventivos ingresaron a la Iglesia, luego de que una de las encargadas logrará llegar a tiempo y abriera las puertas para apagaran este incendio que puedo ser provocado por un corto circuito en unas de las instalaciones de la red de energía eléctrica que desde el mes de febrero presentaba algunas fallas y fuera reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Cuando lograron controlar el incendio, se dejo ver las afectaciones del espacio de la iglesia de San Caralampio, que es utilizado para que este el coro, así como guardar algunos objetos valiosos entre ellos un piano muy antiguo.


Las encargadas de la iglesia, Tere Mora y Rosalba García, explicaban que en el mes de febrero cuando se desarrollara la Feria en honor a San Caralampio empezaron las afectaciones para la red eléctrica que se veía saturada porque los vendedores hacen sus diablitos y desde entonces se estaban dando los apagones.




Afirmaron que quizás esas pudieron ser algunas causas del incendio que pudo evitarse sí la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hubiera atendió a tiempo la solicitud hecha por el Comité de Barrio y de la parroquia que se alarmaron haber que se estaba incendiándose la parroquia de San Caralampio.