PARADOR TURISTICO ARTESANAL “MINA DE LOS ANGELES” DEJARA BENEFICIOS A COMITAN


*Quedará listo antes de las vacaciones de Semana Santa

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El parador turístico artesanal “Mina de los Ángeles”, es una obra que se está construyendo en Comitán por parte de Gobierno del Estado de Chiapas y que está siendo impulsado por un grupo de artesanos que se organizaron para contar con un espacio que permita ofertar sus productos a los turistas y a los mismo habitantes de la localidad.

Al acercarse la conclusión de esta obra que se construye con una inversión de tres millones 400 mil y que está ubicado en el tramo carretero Comitán-San Cristóbal, el Presidente de la Sociedad Mina de los Ángeles, Omar Cantoral Hernández, complementó la importancia de este proyecto que representa un sueño de muchos artesanos de Comitán.

Omar Cantoral Hernández, explicó que parador turístico artesanal “Mina de los Ángeles”, estará conformado por quince locales de las cuales dos funcionarán como restaurante y cafetería, así como habrá espacios donde los artesanos estarán laborando sus productos.

El representante de esta sociedad, destacó que como parte de los servicios y amabilidades para la captación del turista nacional e internacional, será que se vean involucrados en una artesanía, es decir que ellos podrán elaborar un reboso, una blusa, un bordado o una pintura con el apoyo de los artesanos comitecos.

“Tenemos la confianza que el parador quede listo antes de las vacaciones de Semana Santa”, dijo Omar Cantoral Hernández al ir hablando sobre esta obra que es un proyecto importante que ha hecho el Gobierno del estado de Chiapas que encabeza Juan Sabines Guerrero a través de Turismo del Estado.

Resaltó que otro de los servicios que están gestionando y que se están dando las posibilidades es que el parador cuente con internet inalámbrico y una tienda de abarrotes con su farmacia.

Cantoral Hernández, sintetizó este beneficio que arrojará este parador que es una aportación conjunta entre el gobierno del estado y la misma sociedad Mina de los Ángeles que puso el terreno para su construcción y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Comitán que será participe de este impulso que se le estará dando a esta obra estatal.