MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA


Lo que se rumora

Los aspirantes registrados a la Diputación Federal por el distrito VIII, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pueden ponerse a temblar porque no todo está asegurado para conseguir la candidatura, ya que en la política todo se vale y puede darse un cambio de última hora al tenerse información oficial de que podría ser una “mujer” la que abandere esta candidatura en este distrito. Vamos a ver qué movimientos se estarán dando en estos próximos días en esta región y que dará mucho de qué hablar si una mujer comiteca llegará aceptar la propuesta hecha por la dirigencia nacional.

Sami David..

Hablando del PRD que pretenderá el diputado local, Sami David David, con desprestigiar a sus adversarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que curiosamente lo está haciendo con líderes sociales en el distrito III. ¿A caso no se siente seguro en las aspiraciones para la diputación federal en el distrito 12 haya en la costa?

En las Margaritas…

Los pobladores de Las Margaritas estarán estrenando en unos meses un nuevo edificio municipal al iniciarse la remodelación de la presidencia y que sin duda alguna le dará una mejor imagen urbana a la localidad ante el interés que viene demostrado con hechos el edil, Rafael Guillén Domínguez.

El parque.

El rescate que hizo el Ayuntamiento de Comitán al parque que está ubicado en el Barrio San Sebastián, es para aplaudir ante el beneficio que trajo para la juventud y para la niñez que cuenta con un espacio recreativo que se logró con las gestiones hechas por edil, Eduardo Ramírez Aguilar ante la Secretaria de Desarrollo Social Federal (SEDESO), que aportó la mitad del recurso para este rescate del espacio público que se inauguró la semana pasada.

Dejan solo a Virgilio
..

El que se está quedando sin fuerza es el ex Director de Fomento Agropecuario, Virgilio Silva Santiago y líder del comité municipal del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de La Trinitaria, que ya no cuenta con el respaldo de los regidores que forman parte de esta estructura política. Ahora falta esperar sí el Sindico de La Trinitaria Jorge Vázquez Ortega se logra desprender de Virgilio Silva Santiago que fuera expulsado la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), por intentar dividir la organización por sus interés mezquinos y personales.


Concluye..

El Director de la Policía Municipal, Julio Anselmo Be-Poox, concluyó el “Diplomado en Dirección Policial”, que estuvo desarrollándose en la Academia Superior de Seguridad de la Secretaria Seguridad Pública Federal en San Luis Potosí con una duración de más de cuatro meses y que reunió a los mandos policiacos de todos el país que formaron parte de esta primera generación de este diplomado que se graduaron el sábado pasado. Con esta terminación de este diplomado Comitán cumple con los acuerdos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), así como del Nuevo Modelo Policía que impulsará el Presidente de la república Felipe Caldero Hinojosa y que viene garantizar el proyecto de seguridad que respaldará el edil comitecto.

Nos leemos el lunes….