MANTIENEN MUNICIPIOS FRONTERIZOS CON ESTABILIDAD


Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- El Delegado de Gobierno de los municipios de La Trinitaria y La Independencia, Lenin Montejo Pech, refirió que ambas localidades que son parte de la región fronteriza se encuentran con estabilidad social en el estado de Chiapas pese a los problemas políticos y sociales.


“Estamos trabajando en resolver las demandas heredadas en la Delegación de Gobierno entre ellas esta de asuntos agrarios que han tenido cobertura por el actual gobierno del estado de Chiapas que le ha dado interés a este rubro”, destacó el funcionario estatal.


Subrayó que mantienen una operación política que va encaminada al dialogo para que se puedan tomar acuerdos importantes con los grupos sociales y pobladores a fin de que se tenga la disponibilidad para las negociaciones.


Montejo Pech, refirió que tanto en La Independencia y en La Trinitaria, están concentrados en trabajos coordinados con las alcaldías para que se resuelvan los problemas añejos entre estos agrarios y religiosos que han arrojado buenos resultados.


Sobre el caso de La Trinitaria que persisten problemas políticos y sociales por una organización, agregó el funcionario que se mantienen respetuosos y se mantienen abierto al dialogo para evitar que haya inestabilidad en la localidad.