REGIDORES DEL PT EN LA TRINITARIA ABANDONAN EL PARTIDO




*Ante las actuaciones del Presidente del Comité Virgilio Silva Santiago, ex director de Fomento Agropecuario.


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.-Los tres regidores del Partido del Trabajo (PT)del municipio de La Trinitaria, decidieron abandonar al partido por las actuaciones desestabilizadoras y por las negligencias que viene haciendo el Presidente del Comité Municipal de esta estructura, Virgilio Silva Santiago ex Director de Fomento Agropecuario que lucra con el partido para sus intereses personales.

Sobre la salida del PT, la regidora, Evangelina Ocampo López, confirmó que no van aprestarse a los interés que busca Virgilio Silva Santiago que cobra una cota del cinco por ciento a los trabajadores de la Presidencia Municipal que son de posición de esta estructura partidista y que son obligados a este pago que no es justo.

La funcionara la ser entrevistada, señaló que tanto ella como sus compañeros, Everaldo Vázquez Moreno y Francisco Jiménez Morales, tomaron la denuncia de los más de 60 trabajadores que son de posición del PT sobre las cuotas que son obligadas a pagar por disposición del líder del PT en La Trinitaria, Virgilio Silva Santiago.

“Como regidores estamos en la obligación de apoyar al PT, pero no es justos que los empleados paguen de su sueldo del cinco por ciento al partido solo porque Virgilio Silva Santiago, así lo dispone al intimidarlos que por él están en la planilla del Ayuntamiento”, destacó la regidora.

Asimismo dijo que al salirse del PT ahora están como regidores independiente y no van hacer partícipe de actos fuera de la ley, sobre todo cuando hay progreso en las comunidades y en la cabecera municipal, por lo que fijó su postura de trabajar con el Gobierno Local y con el gobierno de Chiapas.

Aclaró la regidora que Virgilio Silva Santiago, viene engañando a varios campesinos que llegaron a desconocer el motivo de la manifestación pasada que dejo daños materiales en el presidencia Municipal, el cual eso permitirá que los demás grupos lo dejen solo como organización.
Ocampo López, agregó que es respetuosa del PT, pero no de las acciones que perjudican al partido que tiene en su poder, Virgilio Silva Santiago, por lo que hizo un llamado al mismo comité nacional y estatal para que no se dejen engañar de los interés que juega el ex funcionario de gobierno que por unanimidad fue cesado por el cabildo.