RIÑA ENTRE INTERNOS DEL CERESO 10 PROVOCA MOVILIZACIÓN




*Tenían el reporte de un intento de amotinamiento


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Una riña que se dio entre dos internos en el Centro de Readaptación Social 10 (CERESO), propició que autoridades de este penal interviniera para tranquilizar este enfrentamiento.


Este incidente se registrado poco después de la una de la tarde de este martes, cuando desde el interior del penal 10 de Comitán, se dejaba ver movimientos tras tenerse el reporte de un intento de amotinamiento entre los internos.

Para controlar esta riña entre los dos internos que presuntamente resultaron con lesiones, los responsables de CERESO 10, solicitaron el apoyo de Seguridad Pública Estatal, al tenerse amenazas del amotinamiento de algunos reos que querían a provecharse de la situación.

Sobre esta riña, no se tuvo acceso a la información oficial por parte del Director del CERESO 10, para colaborar si fue una riña entre dos grupos o si fue solamente un pleito entre dos personas, ya que se mantenía herméticos.
Al quedar controlado esta riña en el interior del CERESO 10, se dejo ver la salida de elementos de la Policía estatal Preventiva (PEP), que forman parte de la Secretaria de Seguridad que omitieron información de lo ocurrido al igual horas después estuvieron arribaron otras corporaciones que se enteraron de lo ocurrido