LOGRA LA POLICIA MUNICIPAL RESCATAR A UNA MENOR QUE ERA TORTURADA


*Presentaba excoriaciones y golpes en su cuerpo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-La menor de edad Amalia Stephanía Trujillo López de tan solo ocho años de edad, fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Comitán, cuando estos recibieron una llamada anónima que indicaban este caso que ahora está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal.

Los elementos municipales que estaban a bordo de la patrulla 03, se dirigieron al fraccionamiento Fovisste para localizar a la menor de edad que estaba refugiada en casa de sus tíos que también estaban consternados esta situación que fue reproblable.

Cuando la menor fue encontrada, los elementos la trasladaron a la base municipal, así como no pudieron detener a la madre golpeadora, Sebastiana López Pérez que se refugió en su domicilio, luego de que constaran que Amalia Stephanía Trujillo presentaba varios signos de maltrato.

Al estar en la base municipal la menor de edad, fue revisada por el Dr. Johan Handy Rubio Pérez médico legista que colaboró que tenía excoriaciones y golpes en su cuerpo, así como las heridas que estaban reciente a consecuencia de los golpes que recibió con un cable de luz.


Amalia Stephanía Trujillo, narraba los abusos que constantemente sufría por su madre sobre todo la más reciente que fue antes de que los policías municipales la rescataran.

La menor mencionó que su mama estaba enojada porque se le había perdido 200 pesos que su papa le había dejado para el gasto de la semana y como no lo encontró le empezó a pegar con un cable que tenía una clavija, al igual que con un tizón le quemo la frente y espalda.

Subrayó la menor que como su hermana mayor de 11 años había quitado uno de los pasadores de la puerta de su casa, puedo escapar y pedir ayuda porque los golpes de su madre eran constantes y que se reflejó en el parte médico que indicaba la presencia de hematomas, equimosis, y ampollas por quemaduras en la región frontal del cráneo y en la espalda.