EX SECRETARIO DE SEPI SIN SER INDIGENA BUSCA CANDIDATURA FEDERAL



* Pretende ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito III a pesar de que no pertenece a esa región


Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- El ex Secretario de Pueblos Indios en Chiapas (SEPI), Fernando López Hernández tras recorrer comunidades indígenas en los municipios del III distrito electoral, pretende ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pesar de que no pertenece a esa región.

Fernando López Hernández, luego de la destitución de este cargo estatal por estar realizando actos de proselitismo mantiene actividades políticas en pueblos indígenas que son parte del distrito III con cabecera en el municipio de Ocosingo.

Pueblos indígenas de las distintas etnias asentadas en localidades del distrito III, solicitaron el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Instituto Federal Electoral (IFE), para que pueda hacer exhortaciones a este aspirante a la diputación federal que anda haciendo campaña sin tener el respaldo de los sectores indígenas.

Tras hacer actividades proselitistas el ex Secretario de Pueblos Indios y miembro del Frente Democrático Campesino y Popular de la Trinitaria (FDCP), oriundo del municipio de La Trinitaria, está recibiendo el rechazo para que no represente el distrito III en las próximas elecciones federales.
López Hernández, también fue señalado de no atender los problemas indígenas cuando fungía como titular de SEPI, cargo que no ejerció en su totalidad los recursos destinados y que propicio que la actual administración opere con menos recursos.