EL PRD DEL VIII Y III TIENE CANDIDATOS A LA DIPUTACION FEDERAL



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El líder de CIOAC, Luis Hernández Cruz y la periodista, Rosy Guadalupe Pérez, serán los candidatos que abanderen el distrito III y el VIII del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en estas próximas elecciones donde se aligera a los nuevos diputados federales.



Rosy Guadalupe Pérez, va encabezando la fórmula para el distrito VIII con cabecera en Comitán junto con Hamilton Marconi Pérez Gordillo como suplente, mientras que en el distrito III con cabecera en Ocosingo, Luis Hernández Cruz y Rigoberto López Hernández de suplente.


Al darse estas candidaturas quedan descartados de estas próximas elecciones, Daniel Sánchez Martínez, el diputado local, Darinel Alvarado Villatoro para el VIII y Fernando López Hernández por el distrito III, mismo que fueron registrados en los comités tanto estatal y nacional del PRD como aspirantes a estas candidaturas.


Entrevistados por separados, los ahora candidatos oficiales del PRD, de ambos distrito electorales y con presencia en la región III fronteriza, coincidieron que serán respetosos de las leyes electorales para iniciar en tiempo y forma con la campaña política rumbo al triunfo electoral del mes de julio.


Asimismo exhortaron a la militancia del PRD para emprender estos proyectos políticos que tuvo todo el respaldo del Consejo Político realizado el pasado fin de semana en la Ciudad de México y que tuvo bien a designar a las 12 candidaturas del estado de Chiapas.