FUNCIONARIOS DE IZTAPALAPA VIENEN A COMITAN PARA ASESORAR SOBRE LA PROCESIÓN DE CRISTO



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Funcionarios de la Delegación de Iztapalapa de la ciudad México, arribaron a Comitán, con el fin de asesorar sobre la organización del evento religioso de la “Procesión de Cristo”, el cual es una tradición que mantiene el barrio de Nicalocok.


Segundo Guillén Gordillo, Director de Fomento Económico y Turismo Municipal, hizo saber que este intercambio que se tendrá con funcionarios de la Delegación de Iztapalapa es parte de las gestiones que viene haciendo el edil de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar.

“Lo que se pretende es que los funcionarios puedan asesorar al mismo Ayuntamiento y al Comité del Barrio de Nicalocok para que se pueda mejorar el evento religioso de la “Procesión de Cristo”, que en el 2008 tuvo todo el apoyo del gobierno actual para que tuviera una mejor cubertura”, destacó el funcionario.

Señaló que la ciudad de México, esta actividad religiosa los distingue a nivel nacional e internacional, por lo que el Gobierno de Comitán, pretende conyugar con el barrio de Nicalocok que desde 1989, viene escenificando la “Procesión de Cristo”.

Resaltó que lo que se busca es que este evento de “Procesión de Cristo”, en Comitán cuente con una mejor organización, que va desde los actores, el recorrido, la última cena, la procesión del silencio y que concluye con el sacrificio de Cristo.

Guillén Gordillo, agregó que el año pasado en esta actividad religiosa que es propia del barrio de Nicalocok, se involucró el Ayuntamiento Municipal de Comitán y el Consejo Estatal de Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA) y ahora contará con el respaldo de la Delegación de Iztapalapa para que se tenga un evento de calidad que es uno de los más importante en la Semana Santa.