CONCLUYE TITULAR DE SGPM EN COMITÁN “DIPLOMADO EN DIRECCIÓN POLICIAL”.



* Formó parte de la primera generación de este diplomado en la Academia Superior de Seguridad de la Secretaria Seguridad Pública Federal en San Luis Potosí

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Director de la Policía Municipal de Comitán, Julio Anselmo Be-Poox, concluyó el “Diplomado en Dirección Policial”, como resultados de los acuerdos el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y de la integración al Nuevo Modelo Policial, que permite que Comitán sea uno de los municipios que cuente con mandos confiables.

Al concluir este diplomado el municipio de Comitán, fue parte de la primera generación que se graduó en el nuevo modelo policial, que garantiza que los nuevos mandos policiales estén comprometidos por la seguridad del país.

Tras esta conclusión del diplomado el titular de seguridad pública municipal, Julio Anselmo Be-Poox fue evaluado ante el Centro Nacional de Evaluación y Control de Confianza que le permite continuar con sus funciones.

En el marco de este diplomado el titular de seguridad pública fue partícipe de la preparación recibida en la Academia Superior de Seguridad de la Secretaria Seguridad Pública Federal en San Luis Potosí.


Al aprobar los exámenes que exige el plan nacional de seguridad que reclutó a los mandos policiales de distintos municipios de todo el país el titular de seguridad pública municipal se integra a sus actividades para el reforzamiento de la seguridad de Comitán que es una de las prioridades del edil, Eduardo Ramírez Aguilar.