Homicida es Detenido Luego de Matar a su Conyugue




*Quiso darse a la fuga cuando elementos de la PEP lo descubrieron

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.- Luego de cometer su homicidio se quedo escondido cerca del lugar de los hechos, donde minutos más tardes fue encontrado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Frontera Comalapa.

Siendo las 14:00 horas en la comandancia de PEP al mando de Eduardo Niños García, recibieron una llamada telefónica, proveniente del sistema de emergencia del 066, donde informaban que vecinos del barrio Albania Alta en Frontera Comalapa, estaba solicitando apoyo ya que al parecer en el lugar se encontraba lesionada una persona con arma blanca.

Al lugar llegaron elementos abordó de la unidad PEP-415, donde al inspeccionar encontraron a una persona del sexo femenino tirada boca abajo a las afueras de su domicilio.

Al momento de ver si encontraba con vida, se dieron cuenta que estaba muerta ya que presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo provocadas por un hacha.

Los vecinos del lugar informaron a la corporación que el responsable de este asesinato estaba cerca de ahí por lo que la PEP implementó fuerte dispositivo policíaco para encontrar al homicida.

Al estar realizando recorridos por la zona, a la orillas del corral del patio de una casa se encontraba una persona del sexo masculino quien al ver la presencia de los elementos quiso darse a la fuga, por lo que al darse alcance fue señalado de haber asesinado a Francisca Vázquez López de 34 años de edad con domicilio en el Ejido Monte Redondo, en Frontera Comalapa.

El detenido dijo llamarse Absalón Escobedo Villanueva de 53 años de edad, quien fue sindicado por familiares de la occisa, ya que aseguran que fue el quien cometió el crimen, por lo que este fue trasladado a la comandancia del sector de PEP.

Mientras tanto el Fiscal del Ministerio Publico, Guillermo Rivera González, llegó al lugar para dar fe del levantamiento del cuerpo de Francisca Vázquez López, para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se le practique la necropsia de Ley.

Absalón Escobedo Villanueva, fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalia del Ministerio Público, para que se encargue de su situación jurídica, ya que esta acusado como presunto responsable del delito de Homicidio en agravio de Francisca Vázquez López.

No hay comentarios.: