INM REPORTA REPATRIACION DE 440 EXTRANJEROS EN EL SEGUNDO MES DE ESTE 2009



*Destaca a los 37 chinos


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En las estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), detalla el número de aseguramiento de los extranjeros que por violar la Ley General de Población fueron detenidos y repatriados a su país que destaca a los 37 chinos.


Para este segundo mes del mes de febrero el INM, cierra con 440 extranjeros repatriados a su país de las cuales 354 fueron interceptados por personal de esta corporación federal y 86 por otras dependencias policiacas como Policía Federal (PF), Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Comitán con los 37 chinos.


El número de guatemaltecos en el mes de febrero fueron; 349, chino 37, Salvadoreños 29, Hondureños 21 y dos brasileños que hace un total de 440, mismo que en los términos establecidos los trasladaron a su país en las conducciones permanente del INM.


Tras cerrarse este mes de febrero La Sub- Delegación Local del INM, en Comitán, hizo cambio de mandos el cual José Manuel Prospero Santiago, fue removido al municipio de Tapachula para estar como Jefe de la estación Migratoria.


En la Sub-Delegación de Comitán, fue removido Pedro Gamboa, quién se encontraba por casi un año y medio en Ciudad Cuauhtémoc.