DESTROZAN PRESIDENCIA DE LA TRINITARIA



*Hay cinco policías municipales lesionados
*Petistas de la Organización Alianza Popular Campesina, piden reinstalación de ex funcionario corrupto destituido

Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Luego de que el Gobierno Municipal de La Trinitaria, destituyera al petista, Virgilio Silva Santiago, como Director de Fomento Agropecuario, el grupo adheridos al Partido del Trabajo (PT), llevó a cabo movimientos desestabilizadores que culminó con el destrozo de la Presidencia Municipal.


Como resultado de estas acciones que estaban encabezados por familiares de Virgilio Silva Santiago, arribaron a la Presidencia Municipal por la mañana de este miércoles para solicitar la reinstalación del funcionario local que estaba siendo participe de actos de corrupción y que dejó daños materiales, así como cinco policías lesionados.


Los campesinos que son de la Alianza Popular Campesina con lonas y poster con imágenes de López Obrador, pedían que Virgilio Silva Santiago, sea regresado como Director de Fomento Agropecuario Municipal en el Gobierno Local.

El grupo que era lidereado por Rosario Silva, hija del ex funcionario, Carlos Silva Santiago, hermano, José Luis Hernández López y Armin Espinoza Hernández, negaron negociaciones con funcionarios locales de la Presidencia Municipal, así como con el Subsecretario y Delegado de Gobierno del estado.

Ante la molestia de los campesinos que esperaban ver al Presidente Municipal Manuel Pulido López, estos iniciaron a destrozar con palos y piedras los vidrios de edificio público que quedo totalmente destrozado tanto de la parte exterior e interior.

Durante este movimientos con violencia, elementos municipales impedían el paso de los manifestante al edificio ante la amena con golpear a los más de 40 trabajadores que estaba en su interior en su mayoría mujeres, por lo que tuvieron que rosear gas lacrimógeno para proteger a los empleados y funcionarios.


Con el gas lacrimógeno los manifestantes se retiraron del lugar, dejando a los policías; Jordán Pérez Jiménez, Juan Moreno Vázquez, Valeriano Mauricio, Germán Morales Solís, Patricio Cruz García, lesionados y tuvieron que ser trasladado al sector salud, así como estos mismos recibieron amenazas de muerte.



Después de que todos los campesinos se desplegaron, funcionarios estatales y municipales, solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera de de todos los destrozos que provocaron los petistas que pueden estar involucrado, Jorge Vázquez Ortega, l Sindico y el Diputado Local, Darinel Alvarado Villatoro, de acuerdo a la información que estuvieron proporcionando de este movimiento que era repudiado por los habitantes.



Al darse este movimiento se preveían más manifestaciones de los petistas de Alianza Popular Campesina que se concentraron nuevamente a unas cuantas cuadras del edificio municipal para tomar nuevos acuerdos en contra del Gobierno Local que destituyó a Virgilio Silva Santiago por actuar fuera de la ley