39 INDOCUMENTADOS SON ASEGURADOS EN LA TRINITARIA

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- En acciones operativas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), interceptaron a un grupo de extranjeros centroamericanos que viajaban ocultos en un camión de tres toneladas.


Durante el reten policiaco que instaló la PEP en la madrugada de este viernes, descubrieron a 39 personas centroamericanas que pretendían cruzar a los Estado Unidos de manera ilegal.

Sobre esta detención se informó por parte de PEP que la unidad localizada con los extranjeros se dio al momento de inspeccionar un vehículo sospechoso que circulaba por el tramo carretero La Trinitaria-Lagos de Montebello que apresuró su marcha.


Por la actitud del chofer, los estatales le dieron alcance un kilómetro más adelante y al revisar la unidad se dieron cuenta que la unidad traía ocultos a varias personas que resultaron ser indocumentados.

Las personas al no acreditar su estancia legal por este territorio, tuvieron que ser detenidas, junto con el chofer, Aurelio Hernández Gómez de 20ª años de edad, quién ofreció una fuerte cantidad económica a los policías estatales.

Al quedar en calidad detenido el presunto pollero y los 39 extranjeros de nacionalidad guatemalteca entre estas diez mujeres, fueron trasladados al sector II de la PEP en Comitán para iniciar los trámites correspondientes para remitirlos al Instituto Nacional de Migración (INM).


Asimismo se dio a conocer que al sector de la PEP, arribaron dos sujeto de nombre Bernardo Guillén Aguilar 28 años de edad alias el “El Barroso” y Francisco Javier Pérez Morales de 30 años que pretendía liberar a Aurelio Hernández Gómez, por lo que este caso se puso a disposición del Ministerio Público Federal.