DETIENEN A SUJETO CON UN ARMA DE FUEGO





*Podría estar involucrado con las meseras baleadas del bar del “Molino Rojo”, en la Zona de Tolerancia.




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Un sujeto que mostro actitud sospechosa, fue interceptado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando este circulaba en su motocicleta a la altura del bulevar de la federación.



Los uniformados le solicitaron el alto al conductor de la motocicleta y le empezaron hacer una inspección minuciosa que permitió encontrarle el arma que iba escondida en su cintura, así como llevaba en su cangurera 37cartuchos útiles del calibre 38 SPL.


Al descubrirle el arma de fuego, los estatales detuvieron a Jorge Avellaneda López, de 33 años de edad, quién tenía en su poder un arma corta tipo pistola escuadra, de la marca LLAMA con numero de matricula 318956, del calibre 38 súper.


De igual forma lleva n un cargador metálico insertado con capacidad para 9 cartuchos abastecido con 9 cartuchos útiles y un cartucho más en la recamara del arma y en la cangurera los 37cartuchos útiles del calibre 38 SPL,


Durante su detención Jorge Avellaneda López, quiso negociar su libertad, así como confesó ser sido participe de herir con un arma de fuego a las dos trabajadoras del “Molino Rojo”, en el mes de enero de este 2009 de nombre Norbi Elizet Vargas Oreñano de 31 años y Elivira Catalina Hernández Méndez de 22 años.


Jorge Avellaneda López, fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal, para que se encargue de situación jurídica ante los delitos que tiene pendiente y por la portación de arma de fuego