El Gobernador del Estado Juan Sabines Entregó Apoyos del CODECOA en La Independencia



.
*Da respaldo al edil, Armando Aguilar en las funciones a favor del municipio

Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- Campesinos de varias comunidades del municipio de La Independencia, se beneficiaron con los apoyos que se otorgan a través del Convenio de Confianza Agropecuaria (CODECOA), que fue puesto en marcha por el Gobierno del estado de Chiapas.


En el marco de esta entrega de paquetes agrícolas, el Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, visitó el municipio de La Independencia para refrendar el trabajo a favor del desarrollo que encabeza, el edil Armando Aguilar Jiménez.

Durante este acto el mandatario estatal, habló del compromiso que tiene con el campo chiapaneco el cual se está viendo con hecho las acciones que se están haciendo para que los campesino cuenten con las herramientas básicas para desarrollar sus actividades agrícolas.


Sabines Guerrero, dejo dicho que este es el sexenio del campo, por ello otorgó a más de mil 500 campesinos apoyos agrícolas que consisten en herramientas útiles como Bombas, Machetes, Coas, Rastrillo, Limas entre otros.


Al dar su mensaje el mandatario estatal, enfatizó la cobertura que se está dando al campo, así como del apoyo para que en La Independencia se mantenga esa producción agrícola de tomate, entre otras producciones que aterrizan en Chiapas.

En este mismo acto el edil Armando Aguilar Jiménez, así como las autoridades estatales que encabezó el Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, firmaron ante la presencia de más de dos mil personas el “Convenio para la Reconversión Productiva”.


Para esta gira por el municipio de La Independencia, el Gobernador del Estado de Chiapas, estuvo acompañado por la Presidenta del DIF estatal, Isabel Aguilera, así como funcionarios del campo y del CODECOA que fueron recibidos por autoridades del Ayuntamiento de La Independencia que agradecieron el apoyo agrícola entregado a los campesinos.