Evita así ser víctima de ciberfraude durante este Buen Fin

La empresa tecnológica Hewlett-Packard, mejor conocida por sus siglas HP, emitió este jueves recomendaciones para que compradores eviten ser víctimas y ayuden a erradicar los ciberfraudes durante esta edición del Buen Fin 2018, que se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 19 de noviembrepróximos.
La firma con sede en Palo AltoCaliforniaEstados Unidos, acotó que con el evento comercial de rebajas que se avecina, inicia una temporada donde cibercriminales emplean sofisticados métodos y herramientas para obtener los datos financieros y personales de compradores a través de plataformas web.

Las recomendaciones

  • Realizar transacciones en sitios oficiales o en tiendas online reconocidas
  • No comprar en sitios web provistos a través de links que lleguen vía SMSredes socialesWhatsApp o correo electrónico
  • Pagar bienes o servicios mediante una conexión de internet segura: mejor si es la de tu hogar
  • Evitar adquisiciones en redes públicas o conexiones abiertas
Además, no ingresar datos de tarjeta de crédito o débito más de una vez en un sitio y jamás refrescar el navegador mientras se confirma la compra, así como evitar el autoguardado de información. No confiar en precios demasiado bajosy, en caso de ejercer compra, imprimir o guardar registros de las transacciones.

Las letras chiquitas

Comentó que nunca está por demás, aunque resulte cansado e incluso tedioso para algunos cibernautas, leer las políticas de privacidad del sitio web donde se hace la compra, dado que ahí se estipula el tipo de información que recolectan y el uso que le dan. ¡Compra con responsabilidad!