Rehabilitan ciclovía en Comitán




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Después de tres años de deterioro la “ciclovía” del par vial es rehabilitado por las autoridades locales de Comitán que se interesaron en rescatarla.

Hugo Campos, regidor del Ayuntamiento, explicó la importancia de la señalización de la “ciclovía” y fomentar la cultura de los automovilistas para respetar el paso de quienes transitar a bordo de su bicicleta.

Con ello subrayó que están considerandos nuevos tramos de ciclovías en Comitán pero es un proyecto a largo plazo para el beneficio de miles de ciclistas que circulan diariamente por ejercicio como un medio de transporte para el trabajo, escuela o al hogar.

Para estos trabajos de rehabilitación de la ciclovía del par vial indicó el regidor comiteco que se sumaron las áreas de Vialidad Municipal, Servicios Públicos y Deporte Municipal.

Complementó que la rehabilitación consistió en limpieza de guardianes, señalizar con pintura, retirar algunos fantasmas en mal estado, para que cuando haya recurso sean sustituidos.

 Por otro lado explicó que la ciclovía son carriles exclusivos para dar preferencia a los ciclistas o de lo contrario los automovilistas se pueden hacer acreedores a una infracción por parte de vialidad y tránsito municipal.