SUPERVISA ALCALDE ÓSCAR GURRÍA, REHABILITACIÓN DE ACCESOS EN COLONIAS DEL SUR ORIENTE


* También se atienden problemas relacionados con alumbrado público, agua potable y seguridad. 

Tapachula Chiapas, 27 de noviembre de 2018.- Acompañado por habitantes del sur- oriente de la ciudad, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, realizó un recorrido para supervisar los avances en la obra de rehabilitación del camino viejo al coyol, que es una importante vía de acceso a diferentes colonias establecidas en dicho sector. 

Durante su visita el edil pudo comprobar el avance de los trabajos, que benefician a cientos de familias de colonias como Unión Popular, El Milagro, Palmeras, 12 de Diciembre, La Ceiba, Primavera, Santa Teresa, entre otras, que recibieron atención inmediata a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal. 

La señora Margarita Escobar Morales, resaltó que con estos trabajos las familias ya pueden entrar y salir con seguridad de sus hogares, además de facilitar el paso del transporte público, entre otros aspectos que mejoran la calidad de vida de quienes habitan en el citado lugar. 


“Esta parte es muy importante porque nos da salida hacia el Par Vial de la 9ª Avenida Sur y también al Camino a la Pita, la zona estaba intransitable, fue muy afectada por la última temporada de lluvias y ahora estamos muy contentos porque la maquinaria lo está dejando en muy buenas condiciones”, manifestó. 


Ante el secretario de Infraestructura Municipal, Iván Santos Alonso, la representante de la colonia El Milagro, Ruth Teresa García, resaltó que anteriormente no se podía pasar por el camino, sin embargo, en los últimos días la maquinaria pesada logró nivelar el terreno y ahora los vehículos particulares y del servicio público ya pueden ingresar. 

Posteriormente la habitante de la colonia Unión Popular, Luciana Guadalupe Escobar Morales, sostuvo que el beneficio es amplio para las familias que habitan en la zona, que han sido escuchadas por el gobierno local para dar solución a sus peticiones. 

“Es muy bueno ver al Dr. Óscar Gurría Penagos recorrer las colonias de la ciudad, de esa manera nosotros podemos exponerle nuestras necesidades, como la iluminación, seguridad y agua potable, que también están siendo atendida en esta zona, además de la rehabilitación de más de dos kilómetros de lo que se conoce como camino viejo al coyol”, subrayó. 

Finalmente la representante de la colonia La Ceiba, Arlyn Yadira Mendoza Ríos, dio a conocer que la respuesta del Ayuntamiento ha sido inmediata, dando solución a la problemática que presentaban cientos de familias del sur- oriente. 

“Es la primera vez que una administración viene y nos manda la maquinaria por más de cinco días, todos quedamos muy satisfechos con el servicio, por eso invitamos al edil Gurría Penagos a que siga adelante, cumpliéndole a la población”, concluyó.