Recibe IEPC la Lista Nominal de Electores para la elección extraordinaria del 25 de noviembre

 ·         La Lista Nominal corresponde a 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos, quienes podrán votar el domingo 25 de noviembre.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, recibió de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuadernillos con la Lista Nominal de Electores con fotografía, que serán utilizados en la jornada electoral del 25 de noviembre, para elegir a miembros de Ayuntamiento en Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

La Lista Nominal de Electores que corresponde a 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto, fue recepcionada y resguardada por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, dando fe y legalidad de los hechos, personal de Oficialía Electoral de este instituto.

Este material será entregado a las y los representantes de los partidos políticos locales y el candidato independiente, y contiene códigos de seguridad como; código de barras que integra los datos estadísticos del cuadernillo, aviso de privacidad y disposición para el uso del cuadernillo, elemento de seguridad para verificar la autenticidad y código de verificación de producción.

Cabe recordar que, al igual que en la elección ordinaria celebrada el pasado 01 de julio, los partidos políticos y el candidato independiente tendrán la obligación de preservar la confidencialidad de la información de estas listas, pues contienen parte de la base de datos del Padrón Electoral.

El listado nominal servirá para la elección de 10 Presidencias Municipales, 10 Síndicos/as propietarios y 10 suplentes; 32 Regidores/as propietarios y 30 suplentes en 113 casillas, a lo largo y ancho de 39 Secciones Electorales de 10 municipios. Para contender por estos cargos, se registraron 579 mujeres y hombres agrupados en 63 planillas.

Es de destacar, que quienes se empadronaron en estas demarcaciones después del Proceso Electoral Ordinario, no podrán votar, porque la lista nominal de la elección extraordinaria es la misma que se utilizó en la jornada electoral del 01 de julio por determinación del INE.