JIQUIPILAS, CHIAPAS, NOVIEMBRE DEL 2018.- El Gobierno Municipal atiende jurídicamente los asuntos laborales y se hará de acuerdo a las posibilidades financieras del erario.
Así lo expuso el Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez, quien reconoció que hay varios asuntos de laudos generados desde años anteriores, pero que ya están en manos del área jurídica municipal.
En este sentido, aclaró que los problemas de laudos no fueron generados por la pasada Administración Pública Municipal del periodo 2015 – 2018, sino por trienios anteriores que hasta hoy vienen repercutiendo.
Por lo que también aseguró que el actual Gobierno Municipal no tiene hasta hoy ningún problema de esta índole, no obstante, ha prestado la atención correspondiente a los laudos.
Son varios millones de pesos de laudos que reclaman personas que laboraron en trienios anteriores y que lamentablemente rebasa la capacidad presupuestal del Ayuntamiento.
Calvo Martínez, recalcó que de forma responsable e institucional se ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que no son problemas originados por la presente alcaldía, la cual apenas tiene mes y medio de funciones.
Lamentó la situación que están pasando los extrabajadores, pero asimismo, enfatizó que el recurso designado para el desarrollo de Jiquipilas ya está etiquetado y tampoco no puede dejarse desprotegido a los sectores sociales.
"Seguiremos buscando alternativas de solución al problema de laudos por la vía jurídica sin que se afecte el Plan de Desarrollo Social Municipal 2018-2021 de nuestro Jiquipilas", puntualizó.