- Se busca favorecer a los trabajadores de la tierra mejorando su economía a la vez que se evita la degradación ambiental
Ocosingo, Chiapas a 11 de noviembre de 2018.- El Presidente Municipal de Altamirano, Lic. Roberto Pinto Kanter asistió a un importante encuentro en donde se llevó a cabo la presentación de 220 Técnicos Sociales y Productivos que serán parte importante en el desarrollo de las actividades correspondientes al Programa “Sembrando Vida”, un programa de beneficio social y económico que dará impulso a las zonas rurales de los municipios de Chiapas y de todo el país, el cual será integrado en el nuevo Gobierno Federal próximo a entrar en funciones en diciembre de este año.
Durante esta importante asamblea efectuada en el edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de la Selva en la ciudad de Ocosingo, Chiapas; estuvo presente el alcalde de dicho municipio, Lic. Jesús Alberto Oropeza Nájera, el Senador Javier May Rodríguez propuesto para Subsecretario de la Secretaría de Bienestar y responsable del Programa “Sembrando Vida”, Ing. Juan Carlos Chacón Coordinador del Programa “Sembrando Vida” en Chiapas y Oaxaca, Lic. José Antonio Aguilar Castillejos Delegado Estatal del Programas Sociales, la Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes Rectora de la Universidad Tecnológica de la Selva y el Lic. Francisco Hernández de los Santos Coordinador Territorial.
“Sembrando Vida” es un programa social que busca rescatar el campo y reactivar la economía local con plantaciones agroforestales, árboles maderables y frutales para recuperar la fertilidad de la tierra principalmente en las zonas rurales de nuestro país, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Roberto Pinto Kanter ante las dependencias correspondientes, el municipio de Altamirano ha sido tomado en cuenta para que sus campesinos se vean favorecidos con estas acciones del próximo gobierno federal.
De esta manera, hombres y mujeres de las zonas rurales formarán parte de este nuevo proyecto gubernamental con el que se realizan esfuerzos para mitigar el rezago y la pobreza existente en diversas zonas del país, tomando en cuenta que todas las personas que trabajan el campo merecen una tierra productiva y una vida digna, siendo incluidos en estas acciones con las que además se busca evitar la degradación ambiental respetando la naturaleza, teniendo como resultado el bienestar de las comunidades en donde se generará