* A pocas semanas de haber iniciado funciones, la administración del Dr. Óscar Gurría ha canalizado más de 600 peticiones para su atención.
Tapachula Chiapas, 17 de noviembre de 2018.- Habitantes de diferentes colonias y comunidades rurales, coincidieron en señalar que las Mesas de Atención Ciudadanas instruidas por el alcalde Óscar Gurría Penagos responden a las necesidades de la población, canalizando las problemáticas a las áreas correspondientes para dar soluciones a los planteamientos.
En este sentido el señor Ramiro Morales Bravo, habitante del ejido Consejo Agrario Mexicano ubicado en la zona alta del municipio, calificó como un acierto dicha actividad, que permite a los ciudadanos exponer las necesidades que tienen en sus comunidades para buscar la respuesta a las mismas.
“La atención es muy buena, los trabajadores son muy amables con nosotros, nos están escuchando y nos pasan rápidamente al área responsable, esto la verdad es muy bueno porque los otros gobiernos nos habían tenido en el abandono y el Dr. Óscar Gurría está escuchando a su pueblo y eso queremos”, manifestó.
Por otra parte el habitante de Infonavit Las Vegas, Francisco Liy Lamshing, resaltó que las mesas de atención permiten que los ciudadanos expresen las problemáticas de sus colonias, que principalmente son en materia de seguridad, obra pública, alumbrado, agua potable, entre otras.
“Sabemos que en todo el país faltan recursos, pero estamos con la confianza en la autoridad local, yo tengo fe de que en esta nueva administración se hagan bien las cosas, acabamos de realizar diversos planteamientos relacionados con el alumbrado y la seguridad pública, que ya están teniendo seguimiento”, resaltó.
Finalmente y después de realizar un balance de dichas actividades, el secretario de la Presidencia, Octavio Domínguez Guzmán, precisó que en lo que va de la administración se han canalizado más de 600 peticiones ciudadanas, como parte de la política de puertas abiertas instruida por el alcalde Gurría Penagos.
“Estamos cumpliendo el propósito de responder con eficiencia a la población, atendiendo cada una de las peticiones en un plazo máximo de 72 horas, para beneficio de los ciudadanos”, agregó.