SSyPC implementa medidas de seguridad durante “Buen Fin 2018”

Tuxtla Gutiérrez.- Con el inicio del programa de descuentos denominado “Buen Fin”, La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementa dispositivo de prevención y vigilancia en todos los municipios del estado.
Este operativo comprende del 16 al 19 de noviembre, por lo que se ha dispuesto una fuerza policial de siete mil elementos, quienes se coordinarán con las policías federales y municipales adscritas a los municipios de la entidad, reforzándose principalmente en las regiones con mayor número de población.
El objetivo de dicho despliegue es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, por lo que con el operativo especial los elementos patrullarán y harán presencia pie-tierra, constantemente en las periferias de las plazas y los centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras estatales y federales por donde transitan los consumidores, así como también vigilarán los estacionamientos.
Asimismo, en ningún momento se descuidará la vigilancia al interior de cada municipio y se permanecerá alerta para reaccionar de manera inmediata ante la solicitud de apoyo de la Policía.
Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable