Iniciativa ciudadana celebra los “490 aniversario de la fundación de Comitán”



 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Este fin de semana en Comitán celebraron los “490 aniversario de su fundación” con actividades culturales, exposiciones fotográficas, gastronomía y ponencias.

Para este evento que tuvo el apoyo del   Senador, Eduardo Ramírez Aguilar, Antonio Zamudio Blanco y María de Jesús Coutiño Vázquez, enfatizaron que es un orgullo festejar el “Ser Cositías” y por esa razón como iniciativa ciudadana tuvieron bien a desarrollar estas celebraciones.

La inauguración por los “490 aniversario de fundación de Comitán”, fue en la   casa museo Dr. Belisario Domínguez con la exposición fotográfica “Patrimonio Cultural” del arquitecto, César Guillén Cota.

Además hubieron ponencias con los temas “Comitán de ayer, hoy y siempre” por el Dr. Jorge Ruiz Mandujano, “Anécdotas comiteca” del Dr. José Alfonso y Lic. Enrique Robles y concluyó con “Identidad” por el Lic. Alejandro Molinari.

Y continuando con la programación en la Plaza del Arte “Mtro. Oscar Bonifaz y en el andador peatonal de “San José”, inauguraron la muestra gastronómica y la exposición de foto “Comitán de hoy” del fotoperiodista Antonio Aguilar.
Asimismo estuvieron produciendo el disco de “chiste comitecos” de Lolita Albores del profesor Oscar Bonifaz y concluyó con la presentación de la marimba del Ayuntamiento de Comitán.