Luz y fuerza marcho en Comitán



 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Hombres y mujeres con niños marcharon ayer por las principales calles de Comitán hasta llegar a la Presidencia Municipal de Comitán, para   gritar sus consignas.

El contingente de personas perteneciente a la Organización de Resistencia Civil “Luz y Fuerza” de la Región III Fronteriza partió de la Plaza las Flores y concluyó su movimiento pacífico en el parque central.

Este grupo de personas en donde algunos iban encapuchados y llevaban palos, caminó por todo el boulevard generando pánico en los ciudadanos que están hartos de estas acciones de protesta.

 Entre las demandas que estaban exigiendo se destaca 9 puntos como es; No a la modernización de tendidos eléctricos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no a la entrada de megaproyectos en concesiones mineras, presas, hidroeléctricas.

Además de estar en contra de los programas de MOSCAMED porque les daña sus productos y cultivos, siguiendo el rechazo a la ley de seguridad interior de México y respeto a sus movimientos.
De igual forma solicitaron que las Policía Federal y Estatal respete las unidades que están en resistencia y   la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre otros.