Ayuntamiento de Tapachula y Policía Federal trabajan en prevención de trata.

El Ayuntamiento Municipal de Tapachula y la Policía Federal (PF) División Gendarmeria inauguraron el 12 de noviembre la Jornada Nacional “Identificación y Prevención de la Trata de Personas en el Sector Educativo” en la escuela secundaria “Lic. Gabriel Ramos Millán”.

La titular de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Ana Olivia Quevedo Escobar mencionó que a petición del Presidente Municipal de Tapachula, Òscar Gurría Penagos es de suma importancia trabajar en la prevención de estos temas prioritarios con las y los jóvenes.
“El objetivo es que las y los adolescentes de estas instituciones tengan en cuenta la identificación y prevención de lo que es la trata de personas”, enfatizó Quevedo Escobar.
La funcionaria municipal recordó que esta jornada de trabajo se realizó del lunes 12 y concluye el día de hoy 16 de noviembre después de visitar varias instituciones educativas de la zona alta, cabecera y zona baja de la Perla del Soconusco.

“Tapachula es una frontera muy concurrida, nosotros como ayuntamiento, tenemos una gran responsabilidad de manera preventiva con las nuevas generaciones con la finalidad de que conozcan este fenómeno social", mencionó la titular de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres.
Las escuelas secundarias y preparatorias que fueron visitadas son: la Secundaria Técnica número 72 y el Colegio de Bachilleres (Cobach) 225 de Puerto Madero, Escuela Secundaria Soconusco, Escuela Preparatoria número 3 y el Cobach 08.