Habrá exposición fotografía sobre violencia a las mujeres



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” el voluntario TAM en Comitán hará una exposición fotográfica del fotoperiodista, Toño Aguilar.

La exposición fotográfica será este próximo domingo 25 de noviembre a las 13 horas en los pasillos del Centro Cultural Rosario Castellanos y estará compuesta por 10 imágenes que muestran la violencia con casos reales y muertes de mujeres en Comitán.

Toño Aguilar quien es corresponsal estatal de medios chiapanecos, pertenece a la casa editorial de Diario de Comitán y Corresponsal de Cuarto Oscuro, narra que las fotografías que exhibirá es una manera de demostrar el grado que llega la violencia hacia las mujeres.

“Las imágenes seleccionadas son fuertes porque quiero que el mensaje sea claro, tanto para hombres como mujeres y hacer consciencia de no violentar a las mujeres y que ellas denuncien las agresiones” detalló 

Es que en su andar periodístico Toño Aguilar,   ha dado cobertura a hechos violentos sufridas en mujeres que han perdido la vida al padecer agresiones y que pudieron evitarse si hubieran buscado ayuda.

Asimismo agradeció al Voluntariado TAM que dirige María Elena Carboney de Aguilar por la invitación para  esta exposición.