EN TAPACHULA, SE MEJORAN ESQUEMAS PARA ATENDER AL TURISMO DE CRUCEROS


* Garantizar la seguridad y movilidad de turistas, el objetivo de los trabajos interinstitucionales. 
Tapachula Chiapas, 29 de noviembre de 2018.- La secretaria para la Competitividad Turística del Ayuntamiento, Mónica Juárez Ibarias, informó que el Gobierno Municipal de Tapachula trabaja un plan estratégico para mejorar la calidad en la atención del turismo de cruceros, como parte de las políticas públicas instruidas por el edil Óscar Gurría Penagos. 



En este sentido dijo que en las últimas semanas se ha mejorado la coordinación interinstitucional, con la finalidad de brindar atención de calidad a los turistas internacionales que arriban a través de la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas. 



Cabe mencionar que en fecha reciente los turistas y tripulantes del Crucero Coral Princess, disfrutaron de los atractivos turísticos y bellezas naturales con que cuenta la Perla del Soconusco, en un ambiente de paz y tranquilidad que contrastó con la calidez de la población. 



En el parque central “Miguel Hidalgo”, se recibieron a más de 883 turistas que disfrutaron del folklor y las artesanías propias de esta región de la entidad, ambientados por la música de marimba que les acompañó en su recorrido por el Centro Histórico. 



Juárez Ibarias dio a conocer que como parte del protocolo, el Gobierno Municipal  hizo entrega de la placa de bienvenida a la tripulación del Coral Princess, que arribó en días pasados a Puerto Chiapas procedente de Huatulco, Oaxaca. 



“Instalamos un Módulo de Atención y Apoyo al turista con la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), además mejoramos los esquemas de coordinación con dependencias como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Salud, entre otras que participan en la logística y atención a los turistas”, subrayó. 





Para finalizar dijo que con total seguridad, los turistas recorrieron diversos puntos como el Sendero Peatonal, los comercios del primer cuadro, el módulo de artesanías, entre otros.