El presidente Donald Trump pidió a México deportar a sus países de origen a los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos, a los que calificó de "criminales de sangre fría", y amenazó con un cierre “permanente” de la frontera.
"México debería remover a esos inmigrantes que ondean la bandera, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países". Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
"Háganlo por avión, háganlo por autobús, háganlo de cualquier manera que quieran, pero ellos NO van a entrar a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. Congreso, financien el MURO", remató Trump.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, acusó anoche a miembros de la carava de migrantes de intentar agredir a agentes fronterizos, pero sostuvo que Estados Unidos desea resolver la situación pacífica y concertadamente con México.
Cabe mencionar que desde el pasado jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que no se permitirá el acceso de los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos a territorio estadunidense.