AUTORIDADES EJIDALES, REALIZAN MESAS DE TRABAJO PARA LA CONSERVACIÓN DE LAGOS DE MONTEBELLO.



•       TRABAJO INTERMUNICIPAL LA CONSERVACIÓN DE LA CUENCA LAGUNAS DE MOTEBELLO.

Reunidos en el “Parador Internacional” del Ejido Tziscao del Municipio de La Trinitaria se llevó a cabo la mesa de trabajo referente a la conservación y contaminación de la cuenca de Lagos de Montebello a petición de los comités de gestión, turismo, sociedad cooperativa y autoridades ejidales correspondientes al área de Montebello. 

Teniendo como invitados a la Diputada Federal María Roselía Jiménez Pérez, el C.P. Ervin Pérez Alfaro Presidente Municipal de La Trinitaria y el C. Alfonso Calvo Hernández Regidor del Ayuntamiento de Comitán de Dominguez en representación del Presidente Municipal  Emmanuel Cordero, las autoridades ejidales plantearon la necesidad de trabajar de manera conjunta en la gestión de proyectos que ayuden a la conservación, así como las acciones necesarias para evitar el incremento de la contaminación en las diversas lagunas que integran a la cuenca de Las Lagunas de Montebello.

El Edil trinitarense, reconoció el trabajo que han venido realizando para la conservación los habitantes del Ejido Tziscao y recalco su interés para realizar las gestiones de manera conjunta, “Tenemos a una gran aliada como Diputada Federal, junto con ella y nuestras autoridades ejidales tocaremos cada puerta que nos permita mejorar la conservación de esta importante zona turística para nuestro Estado” mencionó. 

Por su parte la Diputada Roselía Jiménez externo su apoyo y convocó a la unidad para transformar el país trabajando para erradicar temas como la falta de empleo, educación y desarrollo turístico. “Vemos el ímpetu del Conta Ervin por mejorar su municipio, siempre es agradable poder encontrar autoridades que tienen esas ganas por sacar adelante a su pueblo, desde la Cámara de Diputados ayudaremos a la gestión para conservar esta maravilla natural, y de la mano con nuestro próximo Presidente de la Republica transformaremos al municipio” señaló. 

En representaciones de las autoridades ejidales el C. Fidel López Juan, agradeció a los asistentes por asistir a la convocatoria y reconoció el trabajo que realiza el “Conta” Ervin en la administración municipal mostrando su disposición para trabajar de manera conjunta en la gestión y coincidió en que la única manera de lograrlo es el trabajo en conjunto ya que las Lagunas de Montebello es un lugar icónico que identifica sin lugar a dudas a nuestro Estado.